Facundo nació en Bahía Blanca, Argentina en 1987. Vivió hasta sus 17 años en la ciudad de Trelew, y en el año 2005 se mudó a Buenos Aires a comenzar sus estudios. Curso la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA (Universidad de Buenos Aires), y paralelamente estudios en fotografía: Fotografía y laboratoria En ENFO (Escuela Nacional de Fotografía) a cargo de Ezequiel Mazariegos; Dirección de Fotografía y cámara en CFP (Centro de Formación Profesional) a cargo de Osvaldo Ponce; Fotoperiodismo en Escuela ARGRA (Asociación de Reportero Gráfico de la República Argentina) a cargo de Martín Acosta; y  Retoque Digital de Imágenes a cargo de Federico Vallejos.
Durante el 2015 y 2016 realizó un viaje formativo por América. En su paso por Lima, Perú, curso el taller de fotografía documental SIN RODEOS, a cargo de Miguel Mejia Castro.
En dicho viaje se centro en conocer y documentar las culturas nativas de América, y cierto sincretismo existente a partir de la inserción de otras culturas.  

 

Sus fotos fueron publicadas en: Libro Iconos Porteños (2006), editado por Cukierman/Sanchez Editores; libro Miradas a mí Alrededor (2008), publicado por la Mutualidad Argentina de Hipoacusicos; Periódico Anden (2012); Libro Urban Unveils the City and its Secrets (2016), publicado por Urban Photo Awards; Revista Hombre Nuevo (2017); Revista Barro (2017); Periódico Letra P; E-Book "Fotografos en Primera Persona" de Grupo Editoria Imagen Latente. Sus fotos fueron expuestas en: Centro Cultural Recoleta, bajo el marco del concurso Gente de mi Ciudad 2015; SICALAM 2016, exposición bajo el marco del concurso de fotografía artística SICALAM; Palacio Benigno Lopez (Uruguay), bajo el marco del concurso "Imágenes del Mercosur" organizado por la secretaria del Mercosur; En 2014 realiza las fotografías y edita el libro/cd Mantra, para la banda Aire Liquido. En 2017 presenta su exposición "Los Rostros Guardados", un trabajo documental sobre las comunidades originarias de América del Sur, en el Museo de Arte Fueguino, invitado por la Secretaria de Culto y Pueblos Originarios. 
Actualmente se encuentra trabajando en la edición de un libro de su viaje por América.